domingo, 8 de mayo de 2011

El diseño gráfico y yo

Llevo casi tres años estudiando diseño gráfico aquí en Venezuela, no puedo decir que no me guste, pero hasta el momento no he podido entender o adquirir lo que yo llamo "mentalidad de diseñador", con esto me refiero a que no entiendo la fascinación por una fuente tipográfica o un cartel, tampoco comprendo las tendencias, ni muestro admiración por ningún diseñador famoso.

No estoy negando la utilidad o calidad de ellos, es solo que no entiendo cuando dicen cosas como: esta fuente cambiara el mundo!!! o mira ese diseño!!! naguara de fino!!!! o ese diseñador es lo máximo!!!! y yo lo que veo es una fuente o un diseño, o una persona con mas experiencia que yo, que puede que sean muy buenos pero para mi no son nada del otro mundo.

Tal ves muchos piensen que por esta opinión seré un mal diseñador, según otros mis diseños son muy buenos, yo mismo me permito un poco de ego y admito que hago muy buenos diseños de cuando en cuando, pero por lo general no me doy cuenta, las fuentes, las formas, colores entre otras cosas he aprendido a usarlas como herramientas en mis diseños sin sentarme a admirarlas demasiado.

Debo confesar que estudio diseño gráfico mas por oblación que por vocación, mi gran afición desde la infancia ha sido dibujar comics, con un tiempo el cómic lo juntaría con el manga, pero como no hay una profesión para dibujante de comics elegí el diseño gráfico, porque en Venezuela sin diploma no hay empleo xD. No puedo decir que he desperdiciado mi tiempo en esta carrera pero no se si pueda llegar muy lejos sin la que llamo "mentalidad de diseñador".

bueno hasta la próxima entrada...Cya!!

No hay comentarios: